lunes, 19 de abril de 2021

Torrijas con helado y sopa de leche condensada | LA COCINA CON JAVIER ROMERO

1 - Preparar las torrijas

Lo primero que tenemos que hacer es cocinar las torrijas. Para ello, os voy a dejar la receta de torrijas que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hechas, dejaremos que se atemperen un poco mientras preparamos la sopa.

Preparar las torrijas

2 - Calentar la leche condensada con la nata y la canela en polvo

A continuación, pondremos una cazuela al fuego y en su interior verteremos la leche (los 500 ml), la nata líquida y la leche condensada. Luego podéis ponerle también miel para darle más dulzor y un poco de canela en polvo para darle un toque diferente de sabor.

Calentar la leche condensada con la nata y la canela en polvo

3 - Remover y esperar a que el líquido amenace con hervir

Ahora comenzaremos a remover para que se disuelvan la miel y la leche condensada mientras se va calentando despacio todo el líquido. Retiraremos la sopa del fuego cuando veamos que amenaza con hervir. Si os gusta un sabor más concentrado, poned menos leche y menos nata. Yo lo he hecho con estas cantidades porque no quería que la sopa destacara demasiado.

Remover y esperar a que el líquido amenace con hervir

4 - Presentar la torrija con la sopa y el helado

Con las torrijas y la sopa hecha, ya solo tendremos que esperar a que la sopa se atempere un poco antes de montar el plato. Lógicamente, serviremos las torrijas en plato hondo con un poco de sopa en el fondo, la torrija y encima de ésta, una buena bola de helado de yogur con frutos del bosque (u otro que os apetezca más y penséis que le puede ir bien).

Presentar la torrija con la sopa y el helado

5 - Ya hemos terminado las torrijas con sopa de leche condensada y helado

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras torrijas con helado y sopa de leche condensada. Espero que la preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las torrijas con sopa de leche condensada y helado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario